BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

27.8.07

El que no enseña, no vende

A pesar de que ahora vivo más cerca de la oficina, estoy llegando más tarde que cuando vivía en la quinta shit. Ahora, para variar, me quedé dormida y si no hubiera sonado el teléfono, no me hubiera levantado.

Me metí a bañar súper rápido y saqué de mi closet unos jeans y una blusita rosa con botones, me dizque peiné y me arreglé, me puse los zapatos que había dejado una noche anterior en la sala, tomé mi bolsa y una manzana del refrigerador y salí volando a tomar el bus.

Después de que pasaran dos @·#%&" camiones y no se pararan, pasó uno que tuvo la decencia de detenerse, y sólo porque una persona le pidió la parada y porque el semáforo le había cambiado a rojo, si no probablemente tampoco se hubiera detenido.

El camión iba lleno, por lo que me tocó ir parada y manobreando para detenerme y no ir a dar al piso. Es realmente increíble como los camioneros tienen la pericia de pasar del carril de la derecha hasta el de la izquierda sin nisiquiera fijarse si traen o no carro atrás o a un lado.

Total que en una de las múltiples frenadas del camión no hayé de donde detenerme y levanté el brazo para sostenerme del barandal que cuelga del techo, para más seguridad mía. Como tres paradas después me dí cuenta de que había un señor que me veía insistentemente.

Me incomodó bastante, por lo que agaché mi mirada así como en búsqueda de protección o no sé. Lo peor fue precisamente cuando bajé mi mirada, que me dí cuenta de que traía toda la blusita de arriba desabrochada!! Yo creo que con lo apurada que me vestí, no alcancé a abrochar bien los botones, más los malavares que me aventé tratando de detenerme, pues acabaron por mostrar mis atributos.

O sea todo mundo esta mañana se dió cuenta de que estaba usando mi bra negro con rayitas blancas y encaje rojo. Pues con razón el señor lividinoso no dejaba de verme, bueno no a mí, a mis niñas, jaja! Y nadie me decía nada... que malos! Lo bueno esque traía un bra bonito, tal vez si hubiera estado usando uno viejo y feo si me hubiera dado pena.

Jajaja, así o más desverngonzada la Miriam?

Nota1: Súper loser que los high points de este fin de semana hayan sido en el camión!
Nota 2: Gracias a la señora que marcó y me despertó en la mañana para preguntarme, insistenmente, si ahí en mi casa había una tapicería. Gracias doña!
Nota 3: Ah como me acordé de ti ogris con este suceso... por qué será?

24.8.07

Por cochinón!

Ayer que salí de la oficina y me disponía a tomar el buss, me dí cuenta que no traía feria para pagar mi pasaje, por lo que decidí pagar mis $5.00 con un billete de $50.00, a lo que el ayudante del chofer, el cual supongo era su hijo porque era un niño, no le agradó mucho.

Me senté en el primer asiento del camión, para que el bato no se hiciera menso y luego no quisiera regresarme mi cambio. A los minutos el niño gritó "feria de $20" y un señor se acercó a recoger su feria, e inmediatamente después el morrito volvió a gritar "feria de $50" y volteó a buscarme para entregarme el dinero.

Extendió la mano y me lo entregó; tuve que poner mis dos manos porque el muy infelíz me dio puras monedas. Como soy muy desconfiada de la honradez camionera, empecé a contar mi cambio para checar que me lo hubieran entregado correctamente, pero cual fue mi sorpresa que al contarlo me dí cuenta que me habían regresado $60.00 en lugar de $45.00.

El niño me dió $15.00 de más. Durante la mitad de mi trayecto estuve seriamente pensando en regresar el excedente de dinero; es más hasta me sentía culpable de tener en mi bolsa ese dinero que no era mío.

Cuando ya casi se acercaba el final de mi destino en el buss, el chofer hizo una parada para recoger a una señora (que vestía una ombliguera -wtf?- que le quedaba fatal); entonces el chofer tomó entre sus manos la botella de plástico de Coca-Cola que se iba tomando, la tapó y la aventó por la puerta.

O sea que le pasa al wey ese? Qué cree que la calle es un basurero? A caso a él le gustaría que en su casa le aventaran todas las botellas de refresco vacías? Me dio un coraje enorme y no sólo con él, si no con toda esa gente sucia e inconsciente a la que alguna vez me tocó ver que tiraban basura a la calle.

Claro que en ese momento decidí no regresarle el dinero que me entregó de más, por cochinón, por cerdo o marrano, como quieran llamarlo. No se vale que la gente no cuide las cosas y que se sientan con la libertad de hacer lo que les dé la gana en la vía pública.

En fin, sé que eso se seguirá repitiendo, porque hay cientos de personas como ese chofer, a quienes no le importa el daño que le hacen a nuestro ambiente y mucho menos les importa el estado en el que se encuentran nuestras calles, porque saben que hay personas encargadas de recoger la suciedad que ellos producen.

Pero eso sí, si tienen el cinismo de quejarse que las calles están sucias y llenas de basura; hablando pestes de las personas irresponsables que se encuentran a cargo del saneamiento de las calles de la ciudad. No me quiero ver pro-ambientalista, bueno sí, tal vez un poco, pero esto es mero sentido común, es educación!

Y que educación le está dando este don a su niño, si en la primera oportunidad que tiene para tirar basura a la calle lo hace?. Pero bueno, espero que el niño no siga las conductas inapropiadas de su padre y de aquellas personas que utilizan la calle como basurero municipal y aprenda que la basura tiene su lugar, que el hecho de que no haya un bote de basura a la vista, no quiere decir que puede tirar sus desperdicios donde le dé la gana.


Lo único bueno de la historia es que tuve un pasaje gratis y hasta dinero extra, con el que me compré un K-freeze muy rico y heladito para estos calores y para bajar el coraje.

23.8.07

Untitled

Anoche soñé que estaba enamorada. Fue uno de esos sueños que deseas no terminen nunca. No le ví la cara, pero escuché su voz y él estaba enamorado de mí.

Hoy amanecí enamorada y no sé de quien.

17.8.07

Random talks...

Definitivamente hay ciertas personas que marcan la vida de uno. Cuando tomé la decisión de irme de intercambio a Argentina (julio-diciembre 2005), nunca me fuí con la mentalidad de conocer mucha gente o de regresar con mil amigos, sin embargo, creo que allá conocí a una de mis personas favoritas en todo el mundo, mi "baby".

Random talk #1:
alexei says: Cuando sea grande y tenga dinero, me voy a comprar muchos juguetes
- m¡r!@m - says: Te vas a acordar de mi y me vas a comprar una muñeca?
alexei says: Mirita, si tu ya eres una muñeca!
- m¡r!@m - says: aawww..!

Random talk #2
alexei says: Hola mi amor, espero que te esté yendo súper bien
alexei says: Te deseo el mejor de los éxitos
alexei says: Por favor te pido que me seas fiel
alexei says: Nos vemos
alexei says: Te amo
- m¡r!@m - says: aaawww..!!

Baby, donde quiera estés, yo también te amo!

13.8.07

G.M.S.G.

Quería decirte que te extraño mucho; que me haces mucha falta. Sólo tú sabes cuanto le rogué al viento que te trajera de vuelta. Quería abrazarte y no dejarte ir; a tu lado me siento feliz.

No hubo un sonido de tu voz que reconociera. Te abracé como si fuera la primera vez que lo hacía y sostuve tu mano entre las mías por un largo rato, pero es que, hasta tu mirada era diferente.

Nunca me sentí tan ajena a ti, como ese día. ¿Cuándo fue que me convertí en una simple expectadora de tu vida? Escuché atentamente cada una de tus palabras, pero cada una de ellas me alejaban más de ti.

Entiendo que hayas preferido omitir ciertos detalles, no te culpo, mi humor tampoco ayudó. Disculpa mi silencio y que rara vez te miré a los ojos, pero no quería que te dieras cuenta de que en realidad estaba llorando.

Nunca fue mi intención hacerte pensar que no quería estar contigo, pero hubo algo que me hizo pensar que eras tú quien no quería estar conmigo. Neta que perdón por mi fallido intento de huída, pero el poquito orgullo que me quedaba me pedía salir de ahí.

Sé que unas líneas no remedian nada, pero al menos unas líneas son mejor que éstas dos semanas que han pasado sin saber nada de ti.

Perdón por todo, pero en verdad, a tu lado soy muy feliz.

11.8.07

Querido blog:

Admito que durante mucho tiempo
estuve renuente a iniciar un blog. Es más, me daban hueva las personas que
dedicaban su tiempo a escribir sobre trivialidades, y hasta llegué a dudar de la
cordura de aquellas otras personas que se atrevían a exponer su vida privada tan
descaradamente.


Todo esto se reduce a mi serio problema de
comunicación/expresión. Problema que me causa un terrible conflicto, porque
tiendo a esconder lo que siento, a tragarme enojos y reclamos, a encerrarme en
mí misma y a pretender que todo está bien, cuando no lo está.


Por lo que el hecho de
que alguien se atreviera a publicar cosas tan personales, me confundía; sin
embargo, hasta hoy lo comprendí. No es una forma más de divulgar tu vida, es un
recurso más para desahogarte, para sacar todo eso que no te atreves a decir cara
a cara.


Así que, después de 24 años de hermetismo, es hora de que
todo salga... espero!

Reality boost

I don't like walking on the ground.
I'm always living on the clouds.