De hecho tenía una entrada empezada como desde hace un mes que por mi enfermedad, no había podido subir, pero ahora que la leo no me gusta, así que sólo la resumiré sin entrar a mayores detalles.
Como todos sabemos, el aborto siempre ha sido un tema muy delicado a tratar en nuestra conservadora comunidad, llámese Hermosillo, llámese República Mexicana; el caso es que hace un tiempo este tema estuvo ocupando los títulos principales de diarios y noticieros locales, gracias a una reforma que se implementará en contra de la interrupción voluntaria de un embarazo en el Estado de Sonora.
Tanto fue el revuelo que provocó este tema, que uno de los periódicos de más alta circulación (creo..,) en la ciudad y el estado tomó la decisión de colgar a lo largo de sus instalaciones una manta que manifestaba su inconformidad y rechazo en contra del aborto.
Lo que no me parece tan malo, si no se tratara de un medio de comunicación. Un medio de comunicación que debe mostrarse imparcial ante sus lectores, un medio de comunicación que como tal, no debe de participar con la promoción de estereotipos.
En mi muy particular punto de vista, no creo que el tomar partido en uno u otro lado del tema haya sido la mejor forma de abordar esta problemática para el periódico; tal vez en lugar de dirigir ataques directos y enfocarse en satanizar esta actividad, el promover un debate objetivo y racional, donde cada parte de la moneda tuviera la oportunidad de exponer a detalle y con fundamentos lo que defiende, hubiera sido una forma muy diferente de plantear el tema.