BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

26.1.09

Dos palabras

Esta mañana mientras tomaba mi ya al parecer obligada taza de café mañanera, ordenaba mi escritorio, prendía la compu y sintonizaba la estación de radio de la que me he hecho fans en el ITunes, recordé un programa que había visto el fin de semana sobre el calentamiento global.

El programa no dijo algo nuevo o que no supiera ya sobre las repercusiones que este efecto provocará, o bueno, está teniendo sobre nuestro planeta, y no es que me quiera creer una herudita del tema (que si lo dudaban, no lo soy), pero las imágenes y los panoramas tan catastróficos y decadentes que se vislumbran para los próximos años venideros, me dejaron en una especie de shock.

Mientras veía el programa, no podía dejar de acordarme de la peli de la Era de Hielo II, aquella en donde todas las nieves, aguas congeladas y casquetes de hielo se empezaron a descongelar; donde cientos o miles o millones de animales caminaban instintivamente, si es que tuvieron tiempo de hacerlo, para por lo menos intentar salvar momentáneamente su vida.

Nos tocará vivir algo así a nosotros? A nuestros hijos? A nuestros nietos? O cuando irá a llegar el desenlace (al parecer inminente según la church y algunas otras sectas y fracciones fatalistas) de la humanidad y de la vida de la humanidad tal y como la conocemos? Y digo de la humanidad, porque el planeta ha estado aquí mucho antes que nosotros, y seguirá estando aunque los humanitos ya no la habitemos.

No sé cuando fue o debió de haber sido el momento en el que alguien se dio cuenta y dijo "Alto señores, nos estamos jodiendo al planeta"; ¿a caso en ese momento cuando alertaron al mundo de que algo malo estaba pasando era ya también demasiado tarde como para reaccionar y dar marcha atrás, o bueno, no retroceder pero por lo menos sí para re-pensar y re-direccionar el camino por el que estábamos llevando a nuestro mundito?

Sin embargo, tal vez si no tuviéramos a nuestro planeta en este estado de agonía y prácticamente dando patadas de ahogado, tal vez no tuviéramos la vida que tenemos ahora, dejando a un lado la horrible contaminación (en todas sus presentaciones), los cambios climáticos, etc, etc, y enfocándonos en las comodidades y facilidades que nos trajeron nuestros antepasados con sus primeros pasos industriales durante los siglos XVIII y XIX, hasta los mega avances tecnológicos de nuestra actualidad, de los que todos, absolutamente todos nos hemos visto beneficiados.

Si no fuera por la alteración, tal vez deliberada tal vez inintencionada, del equilibrio de nuestro planeta, hoy en día no existiria esa vida alterna "ecológica o verde" o existiría aún si no hubiera ningún peligro latente global que atentara contra nuestra existencia? El calentamiento global es un fenómeno que ahora forma parte de cada uno de nuestros días; querramos o no, tenemos que aprender a vivir con ello y supongo que hasta que no aceptemos que tenemos que cambiar nuestro estilo de vida, nada podremos hacer para revertir este efecto.

mmm... me pregunto que tipo de zapatos deberé comprar en caso de tener que recorrer un largo camino en búsqueda de un "lugar alto" donde las aguas no nos alcancen!

3 comments:

Anonymous said...

hola
pues desgraciadamente las personas no entendemos, todo lo que el planeta esta sufriendo por culpa de nosotros, de nuestro descuido, cada uno de nosotros tenemos la responsabilidad de cuidar el planeta, pero no entendemos, hasta que no veamos la realidad que casi se nos viene encima es cuando vamos a decir, tenian razón todos los que decian que poco a poco nos acabamos el planeta, con la tala inmoderada de los arboles, el desperdicio de agua, la basura que contamina los rios, entre muchas cosas mas que tenemos que terminar ya, para no continuar con el daño, con un daño que ya no es posible detener tan rapido despues de tantos años de destruir al planeta

saludos!

x said...

Area = mi blog. kiss of death
saludos

Raimim said...

Pero sabes q es lo más triste? Q aunque tú y yo y otras personas pongamos "nuestro granito de arena" en cuanto a la cuestión de cuidar a nuestro planeta, hay cientos o miles o millones de personas q no les importa ni maiz q estemos a tres patadas de quedarnos sin hogar... triste pero cierto!!

Supongo q solo queda esperar a q un milagroso y revolucionario cambio de conciencia colectiva nos ilumine!!

Gracias por tu comment!! :)