BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

10.12.07

I ♥ MI ABUE!

La semana pasada estuvo llena de muchas emociones. Algunas verdades salieron a flote, escuché la voz de dos personas que hacía prácticamente un año no escuchaba, se organizaron planes (que ahora al parecer se están derrumbando, pero van surgiendo otros), personas que dejan México, otras que se casan, entre otras; pero la más importane es que mi nana dejó el hospital.

Mi abue estuvo internada desde el martes 4 de diciembre hasta ayer domingo 9, porque le realizaron una serie de estudios, en los que se incluía una especie de legrado con la intención de obtener una muestra de tejido para hacerle una biopsia.

Aprovechando que me tocó quedarme con ella en el hospital la noche del sábado y madrugada del domingo, pues me tomé la libertad de leer las hojitas de diagnostico o no sé como se les diga a esas carpetas con el historial medico del paciente, en donde van anotando todo lo que le administran (de medicamentos, suero, bla...), lo que come, las veces que va al baño, etc.

En una de esas hojas estaba bastante claro cual era el diagnostico de mi nana, Hiperplasia endometrial. Según lo que leí (y según yo entendí) es que la hiperplasia es un crecimiento anormal de tejido en el endometrio, causado por un exceso de estrógeno y que por lo general no es canceroso.

Como sea, mañana nos entregan los resultados de la biopsia (obviamente realizados en un estudio particular, porque en el seguro los resultados los entregaban en dos meses; sí, dos meses) y pues a ver que nos dice el doctor sobre el tratamiento que seguiremos con la abuelita.

La verdad es que estos dos últimos meses ella decayó mucho, estaba como muy irritable y voluble, además de que perdió peso; es comprensible, pero si conocieran a mi abue se darian cuenta de que es la persona más felíz del mundo, es todo amor, un pan de dios en pocas palabras, y el saber que algo no andaba bien con ella, la traía toda descontrolada.

Por lo pronto ahorita está más tranquila y eso me tranquiliza también a mí y obviamente a mis tios y démás primos; pero los que me conocen saben que yo soy como una sombra de mi nana. Muchas personas sufren de mamitis o de papitis, yo tengo abuelitis cañona!

En fin, ya los mantendré informados del estado de salud de la nana; por lo pronto espero nos manden sus mejores deseos y vibras, y que sea lo que le tengan que hacer, pues que sea rápido y no dejen pasar mucho tiempo, porque en mi familia hay mucho cáncer y sobre todo porque la atención en el seguro, aaahh que carambaa! Eso me tomaría otro post jajaja!

0 comments: