BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

24.8.07

Por cochinón!

Ayer que salí de la oficina y me disponía a tomar el buss, me dí cuenta que no traía feria para pagar mi pasaje, por lo que decidí pagar mis $5.00 con un billete de $50.00, a lo que el ayudante del chofer, el cual supongo era su hijo porque era un niño, no le agradó mucho.

Me senté en el primer asiento del camión, para que el bato no se hiciera menso y luego no quisiera regresarme mi cambio. A los minutos el niño gritó "feria de $20" y un señor se acercó a recoger su feria, e inmediatamente después el morrito volvió a gritar "feria de $50" y volteó a buscarme para entregarme el dinero.

Extendió la mano y me lo entregó; tuve que poner mis dos manos porque el muy infelíz me dio puras monedas. Como soy muy desconfiada de la honradez camionera, empecé a contar mi cambio para checar que me lo hubieran entregado correctamente, pero cual fue mi sorpresa que al contarlo me dí cuenta que me habían regresado $60.00 en lugar de $45.00.

El niño me dió $15.00 de más. Durante la mitad de mi trayecto estuve seriamente pensando en regresar el excedente de dinero; es más hasta me sentía culpable de tener en mi bolsa ese dinero que no era mío.

Cuando ya casi se acercaba el final de mi destino en el buss, el chofer hizo una parada para recoger a una señora (que vestía una ombliguera -wtf?- que le quedaba fatal); entonces el chofer tomó entre sus manos la botella de plástico de Coca-Cola que se iba tomando, la tapó y la aventó por la puerta.

O sea que le pasa al wey ese? Qué cree que la calle es un basurero? A caso a él le gustaría que en su casa le aventaran todas las botellas de refresco vacías? Me dio un coraje enorme y no sólo con él, si no con toda esa gente sucia e inconsciente a la que alguna vez me tocó ver que tiraban basura a la calle.

Claro que en ese momento decidí no regresarle el dinero que me entregó de más, por cochinón, por cerdo o marrano, como quieran llamarlo. No se vale que la gente no cuide las cosas y que se sientan con la libertad de hacer lo que les dé la gana en la vía pública.

En fin, sé que eso se seguirá repitiendo, porque hay cientos de personas como ese chofer, a quienes no le importa el daño que le hacen a nuestro ambiente y mucho menos les importa el estado en el que se encuentran nuestras calles, porque saben que hay personas encargadas de recoger la suciedad que ellos producen.

Pero eso sí, si tienen el cinismo de quejarse que las calles están sucias y llenas de basura; hablando pestes de las personas irresponsables que se encuentran a cargo del saneamiento de las calles de la ciudad. No me quiero ver pro-ambientalista, bueno sí, tal vez un poco, pero esto es mero sentido común, es educación!

Y que educación le está dando este don a su niño, si en la primera oportunidad que tiene para tirar basura a la calle lo hace?. Pero bueno, espero que el niño no siga las conductas inapropiadas de su padre y de aquellas personas que utilizan la calle como basurero municipal y aprenda que la basura tiene su lugar, que el hecho de que no haya un bote de basura a la vista, no quiere decir que puede tirar sus desperdicios donde le dé la gana.


Lo único bueno de la historia es que tuve un pasaje gratis y hasta dinero extra, con el que me compré un K-freeze muy rico y heladito para estos calores y para bajar el coraje.

3 comments:

Ricardo Astrauskas said...

Si te ponen problema de pagar algo de 5 con 50, imaginate aqui cuando pagas un bus de 1.100 con un billete de 50.000, tambien se equivocan en las "vueltas" pero a favor de ellos de los cochinos al volante

Raimim said...

"Los cochinos al volante" jaja! Sí te creo! Hace muchísimo en México también usábamos los miles y miles de pesos en nuestra economía, pero ya GaD redujeron los ceros; sin embargo lo que no se redujo y no creo que disminuya jamás, es la canayés de los choferes... Lo peor es que ni puedes reclamarle tu cambio, porque luego te va peor! En fin... saluditos!

Anonymous said...

Hola Sanita, la neta a mi también me molesta cuando la gente no tiene ese tipo de consciencia me hace recordar lo que Aida nos comento en clases.. no sé si recuerdas que conto que estando en Inglaterra ella hizo alución sobre las costumbres de casi no bañarse , y bueno el ingles le dijo que si bien era cierto que ellos no acostumbraban al baño todos los días, tampoco acostumbraban a tener sucios sus lugares públicos.
Y fue ahi justamente donde Aida murio de verguenza porque es verdad como Mexicanos tenemos la costumbre de ensuciar nuestros sitios públicos, no tomamos en cuanta que ellos dan imagen de lo que somos y dos no tomas en consideracion el tipo de consecuencias encontra del medio ambiente, y por pequeñas acciones inconcientes termina habiendo una contaminación espantosa.