BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

17.1.08

Sucks...!

Pues ayer fui al cine a ver "El amor en los tiempos del cólera"; hace apenas unos meses que me enteré que este libro lo habían llevado a la pantalla e inmediatamente me emocioné por ello, ya que ese libro, pasa a ser uno de los libros que mejor sabor y recuerdo me han dejado.

Debo de confesar que ese libro lo leí hace aproximadamente 10 años, por lo que ya no recuerdo toda la historia tal cual como es, pero si me acordaba de los highlights del libro: el amor eterno que Florentino le jura a Fermina, todas esas cartas tan hermosas que se escriben, la aparición del dr. Juventino, la vida licensiosa de Florentino, el viaje de Fermina y el doctor por el río y al final, el viaje que consuma el amor de Florentino y Fermina.

No soy ni lo más remotamente parecido a un crítico de cine, pero la peli simplemente no funcionó para mí. Recuerdo que cuando leía el libro yo suspiraba y me emocionaba por ese amor tan imposible, pero en la peli realmente no sentí la calidez que un amor de esa magnitud, como lo describe García Márquez en su libro, desprende.

Me pareció una peli entretenida, con toques graciosos y sí romántica, pero no me pareció una peli para pasar a la posteridad. Si me preguntas que me gustó de la peli, mmm... creo que fue la intervención de la prima de Fermina, tanto la actuación como el personaje se me hizo muy divertido e interesante y el pedacito de la canción "Pienso en ti" de la Shakira.

No soy muy fan de García Márquez, pero creo que la historia definitivamente la prefiero escrita que en la pantalla. Una vez más, confirmo que es un gran error crearse demasiadas espectativas de una peli. Siempre prometo no emocionarme por la salida de una peli, pero siempre caigo en el error de esperarla ansiosamente... sucks!

Pd.- ¿Serán los síntomas de cólera realmente comparables con el amor?
Pd2.- Me sorprendió darme cuenta que el recorrido en barco por el río así como el mismo barco, eran mucho muy parecidos a como me los imaginé cuando leí el libro... mi imaginación no está tan oxidada después de todo!

2 comments:

Anonymous said...

Mi querida y estimida boobie estaba leyendo tu critica... y bueno que lastima que las peliculas a veces no pueden llevar el romanticismo que los autores llevan a sus libros..

Raimim said...

Sí, que triste! Pero, mínimo tengo el consuelo de que en el de Ana Karenina, la peli si le hizo justicia! Bueno, al menos a mí sí me gustó tanto el libro, como la peli!